¿Has oído hablar de las baterías de plomo-ácido selladas? ¿Y de las selladas herméticamente? Si quieres saber más sobre estos dos tipos de baterías de plomo-ácido no dejes de leer nuestro post. Seguro que te resulta interesante para decidir cuál es la mejor batería auxiliar para tu furgoneta camper.
Baterías solares de plomo-ácido selladas y sus características más importantes
Las baterías de plomo selladas tienen sus células cerradas, por lo que no necesitan de un mantenimiento periódico y ofrecen una mayor resistencia a los derrames y vibraciones que las abiertas. Estas son su característica más importante. Además suelen estar diseñadas para soportar ciclos de descargas profundas así que, sin duda, presentan una gran mejora frente a las baterías abiertas.
¿Quieres comprar una batería de plomo sellada para tu furgoneta?
Baterías selladas vs baterías selladas herméticas ¿En qué se diferencian?
Nos hemos dado cuenta de que muchos usuarios dan por hecho que las baterías selladas no emiten gases y esto no siempre es así. Las baterías deben estar selladas herméticamente para que estén libres de emisiones. Dos tipos de baterías de plomo-ácido selladas herméticamente son las baterías de gel y las baterías AGM. Hay muchos modelos de baterías selladas que especifican claramente que tienen «salida centralizada de gases», por ejemplo. Confundirlas puede ser un error peligroso, ya que hemos sabido de usuarios que han instalado baterías que emiten gases en interiores sin la ventilación necesaria 😱
Las baterías selladas no tienen por qué ser herméticas, por lo que no tienen por qué estar libres de emisiones. Ten esto presente a la hora de comprar una.
Ventajas de las baterías selladas
- No necesitan de mantenimiento.
- Suelen ser de ciclo profundo.
- Resisten mejor las vibraciones.
- No se producen derrames.
Desventajas de las baterías selladas
- Tienen un precio más elevado.
- Si no son herméticas, emiten gases.
Antes de comprar un producto ten siempre sus características claras y pon todas las medidas de seguridad que requieran. La salud es lo más importante.