Saltar al contenido

10 cosas indispensables para viajar en furgoneta con tu mascota

Si eres un furgonetero amante de los animales, es probable que alguno de tus compañeros de viaje tenga 4 patas y más pelo de lo normal. Si estás pensando en hacer una salida y llevar a tu mejor amigo, no te olvides de preparar todos esos objetos «indispensables» que no le deben faltar. Obviamente, muchas cosas dependerán del tipo de mascota que tengas 🐶 🐱 🐰 🐹 🦜 🐢, lo importante es no descuidar las necesidades de tu compañero ¡Haz que se sienta como en casa!

Índice de contenido

1. Contenedores para pienso de diferentes tamaños

Guardar el pienso de tu mascota en un contenedor ayudará a que dure más en buen estado. Además, es muy cómodo almacenar la bolsa o el contenedor grande en el «maletero» de la furgo y tener uno pequeño a mano con el pienso necesario para unos días, así no tendrás que tener la bolsa grande en un lugar accesible 👍🏻

2. Comederos plegables para ahorrar espacio

Todos sabemos lo importante que es el espacio en nuestras furgonetas… Es por ello que creemos que cualquier truquillo que nos permita ahorrarlo y aprovecharlo al máximo será bien recibido ¿Habías visto estos comederos plegables? Te permitirán tenerlos siempre a mano y ahorrar mucho espacio.

3. Bebedero antisalpicaduras para mantener la furgo limpia

Para nosotros, uno de los inconvenientes de tener una mascota en un espacio tan pequeño era el bebedero… Sin darnos cuenta nos tropezábamos con él y mojábamos 💦 todo el suelo 🤦🏻‍♀️… Una pareja con la que nos cruzamos en ruta tenía uno de estos fantásticos bebederos antisalpicaduras y nos lo recomendó. Así que no lo dudamos y nos hicimos con uno ¡Pruébalo! No te arrepentirás 👍🏻

4. Arnés para el cinturón de seguridad del coche ¡Protégelos frente a un accidente!

Aunque su uso es obligatorio, hay mucha gente que aún no utiliza este sistema de seguridad en el coche 🚘 para sus mascotas. Ante un accidente 💥 es importante que los perros y gatos no salgan despedidos, tanto por su seguridad como por la nuestra siempre deben ir sujetos.

5. Correa cortas y largas para diferentes usos y ocasiones

Si estás de paseo en furgoneta, ten siempre presente que tu mascota está en un lugar que no conoce y que es muy fácil que pueda desorientarse y perderse. Es por ello que nosotros no solemos dejar a nuestro perro suelto, a menos que estemos en un lugar tranquilo y lo estemos vigilando constantemente… Si lo llevamos de paseo, le ponemos una correa corta y si estamos aparcados con la puerta abierta, le ponemos una correa larga, para que tenga un poco más de libertad.

6. Zapatos o botas para proteger sus patitas del frío, del calor y el agua

A veces no solemos darnos cuenta, pero las patas de nuestras mascotas, y sus almohadillas en particular, son más sensibles de lo que pensamos, tanto al frío ❄️ y al calor 🔥 como al agua 💧. Tener un juego de zapatos o botas para ellos no te ocupará mucho espacio. Nosotros siempre que hacemos caminatas en la nieve 🏔️ se las ponemos para protegerlos del frío ☃️, al igual que si hacemos excursiones a algún río, para evitar que el agua le ablande las almohadillas y se pueda hacer heridas con mayor facilidad ¡Seguro que tus mascota te lo agradecerá!

7. Mantas calentitas para las mascotas más frioleras

Otro indispensable de la furgo si tienes mascota es un par de mantitas. Tienen varios propósitos: En primer lugar te ayudarán a mantener los asientos o la cama más limpia y libre de pelos y por otro lado, ayudará a mantener caliente a tu mascota en los días de frío, todo son ventajas 👍🏻

8. Cama para dormir como en casa

Si tienes una furgo gran volumen o el espacio suficiente, si le llevas también una cama, tu mascota se sentirá como en casa y estará más cómoda y menos ansiosa ante los cambios de rutina.

9. Dispensador y bolsas para los excrementos

Hoy en día la mayoría de las personas con mascotas recojemos sus excrementos cuando los llevamos a hacer sus necesidades, por lo que un dispensador con sus bolsitas no pueden faltar en una furgoneta camper que lleve uun pasajero peludo.

10. Juguetes para que tu mascota esté entretenido también en el interior

Como el espacio es tan reducido, es posible que tu mascota se aburra un poco y quiera que juegues con él todo el tiempo. Para evitar que se ponga ansioso, nosotros le solemos llevar juguetes para que se entretenga.

Estos son algunos de nuestros imprescindibles para mascotas, seguro que hay muchos más… Todo depende también de lo mimados que los tengamos… ¿Tú también has dejado alguna vez algo tuyo en casa para poder meter algún capricho para tu mascota? 😅 Si tienes algún «trasto» que no pueda faltar en tus salidas ¡cuéntanoslo en los comentarios!